Define tus objetivos
¿Para qué estoy creando esta estrategia digital? ¿Quiero conseguir seguidores? ¿Quiero conseguir ventas? ¿Quiero que todos me conozcan? ¿Quiero posicionarme como experto en un tema en específico?
Ahora define ¿cómo vas a medir el éxito de tu estrategia? (número de seguidores, likes en publicaciones, mensajes directos, comentarios, etc)
Crea un buyer persona
Prompt:
Conoce más sobre tu público objetivo:
Con base en la información anterior, cuáles serían algunos miedos de mi público objetivo con respecto al uso de mis productos o servicios.
Crea tu propuesta única de valor.
Quiero una propuesta de única de valor que se refleje en mis publicaciones de redes sociales en las que mi posible cliente se sienta entendido. Algunos ejemplos de situaciones en las que les puedo ayudar dando confianza son: «Convierte tu negocio de whatsapp en una tienda online profesional» «Crea contenido que enganche a tu audiencia para que compren en tu tienda online» «Conviértete en tu propio jefe con tu tienda online» «Toma el control de tu carrera convirtiéndola en un negocio rentable» «Llega a más clientes con tu tienda online» «Emprender no tiene que ser una misión imposible» «No necesitas 20,000 metodologías y fórmulas para crear un branding y marketing que te funcione» Dame 5 propuestas únicas de valor.
Crea tu calendario
Prompt: Con base en la información anterior (miedos, frustraciones, sueños y deseos) crea una lista de ideas de contenidos para redes sociales que me ayuden a disminuir miedos y a conectar sus sueños y deseos con mis servicios para reforzar mi credibilidad y profesionalismo. Organiza los resultados en una tabla donde se incluya el título (debe ser llamativo y corto), descripción, caption, hashtags sugeridos, a qué etapa del método AIDA pertenece la publicación. Cada idea de contenido debe ser de valor y no de venta.